Uno de los primeros errores que cometemos es ponernos unos zapatos altísimos sin estar acostumbradas a usarlos o sin saber andar con ellos.
Así que mi primer consejo es que si no estáis acostumbradas a los tacones empecéis con unos de unos 3 o 4 cm de altura y poco a poco ir aumentando.
El mayor truco es practicar por casa un rato cada día para ir por que seamos consecuentes, al principio todas parece que vayamos pisando huevos.
También uno de mis trucos es si son nuevos ponértelos aunque sea para estar tirada en el sofá o sentada delante del PC por que así se irán amoldando a tu pie y es menos probable que te salgan rozaduras, y así tu pie también se acostumbra al arco que hace el zapato.
Si no estáis acostumbradas a los tacones altos no os pongáis de entrada uno de tacón fino, empezad por las cuñas, son mucho más cómodas.
Para llevar bien un tacón alto es altamente recomendable que para más seguridad en ti misma sea un tacón sujeto, así no tienes la sensación de que el zapato se te va a ir disparado.
Una vez vayas practicando poco a poco serás capaz de llevar cualquier tipo de tacón.
Para ayudar con los dolores que inevitablemente siempre aparecen nos pueden ayudar las plantillas de gel, ya que hacen el zapato más mullido. Pero recordad, no son un producto milagro. (se pueden conseguir en zapaterias o en farmacias y suelen rondar los 3 o 4 euros dependiendo del lugar que los compres)
Y un consejo más que básico es por muy acostumbrada que estés a los zapatos altos, siempre es recomendable llevar unos de recambio más cómodos, así nunca te amargarás una buena noche o fiesta.
Espero que os haya servido de ayuda, y nos vemos en la próxima entrada.
XoXo