Se llama mejor imposible.
Melvin Udall (Jack Nicholson) es un escritor de novelas románticas que vive en Nueva york y padece un trastorno obsesivo-compulsivo, algo que lo hace intratable para el resto de la sociedad y de lo que, además, él se enorgullece. Hay una persona que sí convive con él en su día a día: la camarera Carol Connelly (Helen Hunt), quien lo atiende pacientemente en el restaurante donde suele almorzar, al que él lleva siempre un juego de cubiertos desechables para no usar los mismos que han usado otras personas. El hijo de Carol padece asma crónica, y los cuidados continuos que ella debe dedicarle son un obstáculo para que ella tenga ninguna relación sentimental. Por otro lado, el vecino homosexual de Melvin, Simon Bishop (Greg Kinnear) es un prometedor artista plástico que es atacado en su propia casa, recibiendo heridas en el rostro y en una pierna. Mientras que esta hospitalizado, el agente de Simon (Cuba Gooding, Jr.) obliga a Melvin a cuidarle al perrito de su vecino, que inmediatamente se gana el afecto del obsesivo escritor.
El filme llega a su climax cuando Melvin, Carol y Simon viajan a Baltimore, a casa de los padres de este último para pedirles dinero para pagar los gastos generados por la hospitalización. Simon, además de haberse quedado sin dinero, ha perdido la inspiración y su trabajo creativo se resiente. Durante el viaje, Melvin comienza a mostrar su ácido encanto romántico con Carol, mientra que Simon descubre en ella su musa y el regreso de la inspiración artística perdida
Ahora entiendo que un trastorno obsesivo compulsivo no es algo divertido como lo veía en la película. El trastorno obsesivo-compulsivo (TOC) es un trastorno de ansiedad caracterizado por pensamientos intrusivos, recurrentes y persistentes, que producen inquietud, aprensión, temor o preocupación, y conductas repetitivas, denominadas compulsiones dirigidas a reducir la ansiedad asociada.
Pero ese trastorno TOC que sufre nuestro protagonista que en un principio es un hombre mal humorado lo acaba convirtiendo en un personaje entrañable y muy interesante.
Una comedia romántica de las buenas que se sale un poco del guion estereotipado dónde chico conoce chica se enamoran discuten y lo arreglan. En este película el personaje de Jack Nicholson debe luchar poco a poco con sus compulsiones y manías para comportarse lo máximo posible en una persona normal.
Tu haces que quiera ser mejor persona.
Calificación
.
*******/*
xoxo
No hay comentarios:
Publicar un comentario