Dos de estos dobladores son Marc Zanni (al que podéis escuchar en castellano en el Hobbit doblando al enano Fili) y Joan Sanz (el cual ya no dobla profesionalmente) los cuales hicieron las voces de Goku y Vegeta en los años 90 en la que era la serie del momento Dragon Ball y que más tarde ha vuelto en la versión de Dragon Ball Z Kai. Una serie que muchos de nosotros llevamos en el corazón ya que es parte de nuestra infancia.
El pasado salón del manga de Barcelona tuve el gran honor de conocerlos en persona y el pasado sábado 12 de enero de 2013 pude asistir a una conferencia que dieron en mi ciudad promocionando su libro la serie de la teva vida (La serie de tu vida) dónde relatan sus inicios en el doblaje, el como acabaron en sus papeles de Goku y Vegeta y varias anécdotas realmente interesantes que les ocurrieron en las salas de doblaje haciendo los takes.
El libro también cuenta con otras anécdotas contadas por los propios fans de la serie realmente divertidas y entrañables.
Como bien podéis suponer, si, compre el libro y los dos me lo dedicaron muy amablemente, y debo decir que es realmente interesante ya que también explican el funcionamiento del doblaje y problemas varios que pueden hacer que un doblaje sea una tremenda tortura.
Altamente recomendado a los que entendáis catalán ya que el libro solo esta en ese idioma ya que mayormente se habla de el doblaje de Dragon Ball en ese idioma y es auto editado.
xoxo
No hay comentarios:
Publicar un comentario