Uno e los atractivos más grandes de la película es la forma en que se grabo, normalmente en este tipo de producciones musicales unos meses antes se suele grabar el repertorio en un estudio y más tarde cuando se rueda el film se ponen estas pistas para que el actor pueda hacer playback e interpretar lo mejor que pueda el papel. En este caso no ha sido así, todas y cada una de las canciones que se escuchan en el film han sido grabadas en directo mientras el actor interpretaba acompañado de un piano y más tarde se le añadió la pista musical por lo que las canciones transmiten mucho más sentimiento que si hubiesen sido registradas en un estudio 3 o 4 meses antes.
Ahora vamos a interesarnos en la calidad interpretativa de los personajes más remarcables, empecemos por el señor Hugh Jackman, todos los conocemos por sus interpretaciones en x-men etc. Y todos sabemos que es un gran actor, pero en esta película se supera a si mismo en cada interpretación y canción, desde el principio de la película sufre unos cambios físicos tales que no parece él, presentándose al principio como un esclavo maltrecho delgado y desmejorado, y conforme pasan los minutos de la peli volver a ser el Hugh Jackman que todos conocemos, su calidad interpretativa te pone la carne de gallina durante toda la película, sufres con el personaje y padeces junto a él todo lo que le ocurre a lo largo del film, para mi a sido de lo mejor del reparto pese a que ya sabía que no me defraudaría, es más a superado mis expectativas con creces.
Anne Hathaway... Que decir de ella, pese a que siempre digo que no es una de mis actrices favoritas ni mucho menos voy a admitirlo, lo borda en el film, al igual que Hugh Jackman simpatizas con su personaje y sufres con él, sus canciones están cargadas de sentimiento y sufrimiento por el cual su personaje pasa, aunque su aparición en la película es se podría decir que breve no esta para nada desaprovechado. Como extra diré que el cabello de Anne fue cortado especialmente para el film, cosa que demuestra su compromiso por el trabajo, y que causó que estuviera llorando por ello algunos días por que odiaba su nuevo corte. (debo decir que puedo entenderla a la perfección)
No podemos olvidarnos de el señor Russell Crowe conocido por su gran papel en Gladiator, en este film no es el "bueno" de la película, si no que es quien pone en más de una aprieto al personaje de de Hugh Jackman, la sorpresa a sido grata, pues yo no tenía ni idea de que sabía cantar e interpretar de esa manera, y hay que decir que lo "cabrón" que puede ser su personaje tiene una razón de ser, al igual que Hugh y Anne su calidad interpretativa para con esta película es grandiosa y desde aquí le ofrezco todos y cada uno de mis respetos.
Ahora quiero hacer un pequeño reconocimiento a otros personajes que aparecen y que quizás no me marcaron tanto pero que al igual que los tres que he nombrado antes merecen su reconocimiento, en primer lugar quiero hablar de la que a pesar de su papel corto me causó una gran impresión pese a que no es conocida, no es otra que Samantha Barks la cual interpreta a Eponine, una mujer pobre amiga de alguien de dinero que no es correspondida, debo decir que esta mujer me parece de lo más guapa, y su interpretación de Eponine es genial, cabe decir que ya la había interpretado en el teatro, además es la que le da voz a la canción On my own, una de las grandes canciones de este musical.
Y debo dar un nombramiento especial al señor Sacha Baron Cohen al cual jamás me hubiese esperado encontrarme en un personaje de un film tan serio ya que nos tiene acostumbrados a sus papeles como el de Ali G, hay que aclarar que su papel es algo cómico aparece como el esposo y tabernero de la ya conocida Helena Bonham la cual aparece en un papel del cual ya estamos acostumbrados.
Otro al que debemos nombrar es al señor Eddie Redmayne el cual interpreta a Marius, un chico de buena familia que se hace pasar por pobre y ayuda en la revolución de Francia el cual se enamora de la joven Cosette, un joven con ideales y que sueña con un futuro mejor para el país en el que ha nacido.
En resumen, esta película/musical es muy diferente de lo que hayamos podido ver antes, las canciones están totalmente y al pleno servicio del sentimiento interpretativo del actor y la historia.
Queda más que claro que el director Tom Hooper comprende a la perfección el mensaje que se quería transmitir en esta historia que nos deja el bello completamente de punta. Sin duda, una película en la que el trabajo interpretativo roza la excelencia, sólo por eso ya merece la pena que sea visionada.
Los Miserables es, una historia de superación, de redención y de amor en el sentido mas amplio de la palabra, que logra abordar temas universales: todos hemos sido en algún momento de nuestra existencia como Jean Valjean, como Fantine, como Eponine e incluso como Javert. Una película del todo recomendable que es difícil que deje insatisfecho, y un gran despliegue musical al servicio de la historia donde todo logra destacar, pero nada ensombrece ni nos aparta por un momento del mensaje principal de la película:
Aquel que quiera cambiar el mundo, primero debe ser capaz de cambiarse a si mismo.
Calificación.
**********
xoxo
No hay comentarios:
Publicar un comentario